El ministro Omar Astudillo, quien instruye la indagatoria sobre el presunto pago de comisiones ilegales tras la compra de 25 cazabombarderos Mirage al gobierno de Bélgica en 1994, aseguró este lunes no poseer una información oficial sobre el exhorto internacional que Suiza habría mandado a nuestro país.

Al respecto, el juez aseguró que "no manejo una información oficial sobre el tema, según la información periodística estaría en la Corte Suprema, que tendría que determinar el curso a seguir", al tiempo que no descartó su veracidad.

Según se informó, la carta rogatoria de carácter confidencial habría sido enviada por el Ministerio Público suizo al máximo tribunal del país, el martes pasado, a fin de solicitar antecedentes vinculados con el proceso que instruye el magistrado.

Consultado respecto a la posibilidad de enviar los antecedentes requeridos por el país europeo, el juez aseguró que acatará la orden "de la que se disponga, y si lo ordena la Corte Suprema, desde luego".

En la indagatoria llevada a cabo por el ministro Astudillo fueron procesados el ex comandante en jefe de la Fach general (r) Ramón Vega y el general (r) Jaime Estay, por la presunta autoría y complicidad, respectivamente, en el delito de malversación de caudales públicos, por un monto de casi $ 3 millones de dólares.

Asimismo, el coronel (r) Luis Bolton y el general (r) Florencio Dublé fueron sometidos a proceso en calidad de cómplices del mencionado ilícito.