Han pasado más de cuatro meses pero aún no se tiene claridad sobre qué fue lo ocurrió el día en el que murió el fiscal argentino Alberto Nisman. No se sabe si se suicidó o lo asesinaron, o los detalles de las pericias que se llevaron a cabo ese día en su departamento en Puerto Madero, donde fue encontrado sin vida.
Sin embargo, el periodista Jorge Lanata, reveló ayer en su programa de televisión fragmentos del operativo que se realizó y explicó cómo se modificó, a su juicio, la escena del posible crimen.
Según recoge el medio trasandino Clarín, el trabajo de los peritos de la Policía Federal debe grabarse sin cortes, pero en el que se tomó del departamento de Nisman tiene cortes importantes y es de una mala calidad. Además, se indica que esta grabación detectó cabello y saliva en el piso del baño, pero estas pruebas nunca fueron analizadas.
En el video además se ve a los peritos trabajar sin guantes ni protección, en lugares donde podrían haber habido más pruebas.
El arma fue tomada, según las imágenes, por un perito balístico de la policía quien manchó con sangre una parte que estaba limpia y pasó papel higiénico, que estaba en el mismo baño donde se encontró al persecutor, sobre el arma.
El diario Clarín indica en su nota que "los ejemplos se repiten, pero es suficiente con observar las condiciones en las que quedó el baño después que retiraran el cuerpo del fiscal y pasaron por allí la fiscal Fein y distintos peritos, para entender que es casi imposible que puedan haberse recogido nuevas pruebas en ese departamento tras el operativo del 19. Todo quedó sucio y modificado".
Mira el video en el siguiente link.