Sandra Arroyo Salgado, jueza y ex esposa del fallecido fiscal que investigaba el caso Amia en Argentina, Alberto Nisman, aclaró esta tarde que asistirá junto a sus hijas a la denominada "marcha del silencio", que se realizará mañana en Buenos Aires a un mes de la extraña muerte del persecutor.
A través de un comunicado, la jueza señaló que "la difusión pública y masiva de la convocatoria, a la que se sumaron progresivamente voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos generando con ello controversia con referentes de otros espacios que no participarían de aquella".
En el documento, difundido a través de la agencia estatal argentina Télam, la familia indicó que "nuestra presencia se orienta a rendir un reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos".
Sandra Arroyo agradeció "a quienes concurran guiados con ese exclusivo propósito" y pidió que la marcha "se desarrolle en un marco de tranquilidad y respeto".