Tras detenerse ayer a los integrantes de una supuesta "red criminal" dedicada a la venta de cobre robado y a la falsificación de documentos tributarios en el marco del caso Nolli, hoy son formalizados cinco ejecutivos de la Sociedad Comercial Goycolea.
A mediados de marzo, Italo Nolli Olivan (68) murió baleado en pleno centro de Santiago, luego de que asesinara a dos funcionarios de la PDI en San Bernardo.
Este lunes el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, ordenó allanar 10 casas en el sector oriente y sur, además de detener al administrador y socio de la empresa, Luis Rodríguez Maluenda, y a su hijo y representante legal de la compañía, Pablo Rodríguez Drake, quienes habrían gestionado con Nolli la compra y posterior venta del metal robado a la empresa Madeco. Además fue detenido el contador Jaime Massardo, el supuesto creador de sociedades falsas Patricio Torres Oteiza y el supuesto nexo entre Goycolea y otras empresas, Julio César Lacamara.
La formalización de los cinco individuos investigados en el marco del caso Nolli por asociación ilícita para la receptación de cobre robado y asociación ilícita para la comisión de fraude tributario, comenzó cerca de las 9.00 horas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.