La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al encuentro que sostendrá en Brasil el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, junto a la fiscal Ximena Chong, con persecutores de diversos países, en el marco de la investigación sobre corrupción internacional conocida como Lava Jato y que en Chile tiene como arista el caso OAS.
Luego de que se vinculara la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet con la firma brasilera, la ministra descartó nuevamente el presunto vínculo y aseguró que el encuentro es una buena señal.
"La convocatoria que hace la justicia brasileña es más amplia, a las distintas fiscalías de los países para analizar los posibles casos de corrupción que puedan estar ocurriendo en la región y poder coordinarse", expresó Narváez, añadiendo que el encuentro es una señal "que va en la línes correcta".
En esta línea, aseveró que "el gobierno confía en el trabajo que desarrolla la fiscalía, y no le corresponde al Ejecutivo más que clarificar cada vez que sea necesario que no existe una vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta".