Caso O'Reilly: Amplían plazo de investigación y atenúan cautelares

El sacerdote acusado de abuso sexual contra menores, fue autorizado a pasar dos semanas en Los Ángeles y Villarrica bajo el cumplimiento de arresto domiciliario nocturno.




En 50 días se amplió el plazo para investigar los presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote John O'Reilly, a solicitud de la fiscal de la zona Oriente, Lorena Parra, quien aseguró que aún existen diligencias pendientes.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, accedió además a modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total con la que permanecía hasta hoy por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal.

El sacerdote de la Congregación Legionarios de Cristo, pidió autorización para cumplir con las condiciones fuera de santiago por dos semanas, lo cual fue concedido, y permanecerá desde el próximo 31 de enero hasta el 3 de febrero en el fundo Aguas Blancas, cerca de Los Ángeles, y desde el 4 al 13 de febrero, en Villarrica.

O'Reilly, fue formalizado el pasado 27 de agosto por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de dos hermanas de 8 y 11 años del Colegio Cumbres en la comuna de Las Condes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.