El Juzgado de Garantía de Arica accedió a la petición de la fiscalía y resolvió ampliar en 60 días el plazo de la investigación en contra de cuatro funcionarios del OS-7 de Carabineros y tres civiles, imputados por delitos de tráfico, asociación ilícita y falsificación instrumental.

Durante la audiencia la fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación argumentando que se trata de una indagatoria de alta complejidad y que quedan varias diligencias pendientes cuyos resultados son fundamentales para acreditar los hechos investigados.

En este sentido, el ministerio público informó que aún quedan pendientes los resultados de diversas pericias, como el análisis de la información de computadores incautados, así como los resultados de peritajes mecánicos, planimétricos y contables, y tomar declaración a unas 30 personas.

Según Fiscalía de Chile, tras escuchar dichos argumentos, la jueza de Garantía Andrea Iligaray accedió a decretar otros 60 días de plazo de investigación.

En la misma audiencia se discutió la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los transportistas e imputados civiles L.G.F y F.S.R., cuyas defensas solicitaron modificarla por el arresto domiciliario. Sin embargo, la magistrada resolvió mantener la privación de libertad de los imputados tras considerar que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y que sus defensas no aportaron antecedentes nuevos que ameriten revocar la medida.