En el Tribunal de Garantía de Arica comenzó la audiencia de revisión de medidas cautelares de los tres oficiales de Carabineros del OS-7, que permanecen en prisión tras ser formalizados por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.
Tras el rechazo del recurso de amparo presentado ante la Corte de Apelaciones –que fue ratificado por la Corte Suprema-, la defensa de los imputados, Alejandro Peña, insistirá en su libertad argumentando la inexistencia del delito.
En la discusión del recurso de amparo, los ministros de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y Lamberto Cisternas, dieron la razón a la defensa, y fueron partidarios de cambiar la medida cautelar de los imputados, por considerar que la prisión preventiva resulta demasiado gravosa en el caso.
Mientras que el voto de mayoría, confirmó la determinación de la Corte de Apelaciones, y mantuvo la prisión de los tres cuestionados policías.
El ex jefe del Departamento OS-7 de Arica, Víctor Rodríguez Huerta y los oficiales Nelson Gavilán y Leonardo Vilches, permanecen en prisión desde el pasado 25 de noviembre.