"La chequera es de los controladores, se puede delegar la administración, pero no la responsabilidad", dijo tras reunirse con el fiscal Pablo Norambuena, la abogada Catherine Lathrop, quien defiende al ex ejecutivo del Grupo Penta, Hugo Bravo. La defensora llegó hoy hasta la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad, tal como lo hizo Vinko Fodich, representante de los imputados por el fraude al FUT, Mitzi Carrasco y Sergio Díaz.
La defensora Bravo se reunió con el fiscal Norambuena, y evitó referirse a las nuevas diligencias que ella misma habría presentado y que tienen que ver con llamar a declarar a otros ex controladores de Penta. "Las diligencias que hemos pedido, son diligencias en una investigación, y tienen que realizarse dentro de ella, por lo tanto no vamos a comentarlas, menos si no se han realizado todavía", dijo.
Por otra parte, y en el caso del fraude al FUT, Vinko Fodich, abogado de Mitzi Carrasco y Sergio Díaz, acudió a retirar los documentos que debían ser digitalizados, según la orden del juez que lleva el caso de los ocho imputados por el caso. "Vinimos a recabar otros antecedentes que estaban en la fiscalía, pero que no se nos habían entregado como correspondía", declaró Fodich.
Además aseguró que sus clientes, "están tranquilos, ya que al tener todos los antecedentes, podrán preparar de mejor forma la defensa". Es importante señalar que según el abogado, "todo indica que no van a llegar a un juicio abreviado, sino que van a enfrentar un juicio oral".