A minutos de entrar a la sala donde se realiza la formalización de 10 imputados por el caso Penta, Carlos Bombal, ex asesor del la empresa e imputado por delito tributario, valoró el trabajo que realizó con los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
"Yo estoy muy tranquilo, lo que tengo claro con mucho orgullo de haber trabajado y estar trabajando con dos empresarios de gran trayectoria, de gran calidad, de gran valor, que han creado empleo, que han creado empresas, han creado emprendimientos importantes, de manera que estamos muy serenos, muy tranquilos", señaló el ex senador de la UDI en la explanada del Centro de Justicia.
En esta línea, agregó que "el señor fiscal de haber hecho esa caricatura que pretendió hacer ayer, es algo que ofende profundamente a todos los que trabajamos con dos hombres de excepción, como son Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín".
Consultado sobre las medidas cautelares que pedirá el fiscal, Bombal aseveró que "lo tomo con mucha serenidad, con mucha tranquilidad. Discrepo de aquello. Tengo el convencimiento que no he cometido delito y enfrento este momento con tranquilidad. Vuelvo a reiterar el orgullo de trabajar con dos personas que uno tiene que sentirse orgulloso".
Asimismo, descartó renuncia a su militancia en la UDI. "Para nada, esto no tiene nada que ver", indicó Bombal.