Durante la tarde de hoy, el empresario Carlos Alberto Délano prestó declaración ante la Fiscalía Oriente por las denuncias que realizó junto a Carlos Eugenio Lavín en contra de Hugo bravo por amenazas. El ejecutivo del grupo Penta llegó hasta las dependencias del centro pasadas las 16 horas e ingresó en un auto blanco.
Alrededor de las 18:30 horas el empresario se retiró del lugar sin entregar declaraciones.
La diligencia se enmarca dentro de la denuncia presentada a fines de septiembre junto a Carlos Eugenio Lavín en contra del ex ejecutivo de la compañía Hugo Bravo.
Bravo- quien trabajó por 30 años en el grupo Penta- está siendo investigado por el Ministerio Público por delitos tributarios y cohecho a funcionarios públicos.
Cabe consignar que el pasado 8 de octubre el Servicio de Impuestos Internos presentó una denuncia contra los representantes de seis firmas vinculadas al grupo Penta y contra Bravo. Entre los ilícitos que se investigan se encuentran delitos tributarios, utilización indebida de boletas de honorarios y facturas falsas para disminuir la base imponible del Impuesto a la Renta.