A las 8.30 horas comenzó la audiencia en la Corte de Apelaciones que revisó la solicitud de apelación a la resolución del 8° Juzgado de Garantía, que determinó revocar la prisión preventiva contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner. Al mediodía el presidente de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones dio a conocer la determinación que mantiene el arresto domiciliario.

El magistrado Juan Escobar indicó que "sin desconocer el mérito de los antecedentes y la gravedad de los ilícitos que se le impugnan, la privación de libertad se satisface con el arresto domiciliario".

El ex funcionario del gobierno de Sebastián Piñera quedó con arresto domiciliario y arraigno nacional,  luego de permanecer 45 días en el anexo Capitán Yáber tras ser imputado por delitos tributarios, lavado de activos y cohecho en el marco del caso Penta.

El pasado miércoles la fiscalía enfrentó un revés luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones confirmara la decisión del 8° juzgado de Garantía de dejar con arresto domiciliario a los ex controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.