Por medio de una declaración pública, la DC entregó su respaldo al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga. Esto luego que se conociera que la fundación que el secretario de Estado presidió hasta fines de enero de 2014 habría recibido un aporte de 4 millones de pesos por parte del grupo Penta.

"El partido Demócrata Cristiano expresa públicamente  su apoyo al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, una persona honorable, un servidor público de excepción y un militante que cuenta con toda nuestra confianza", dice la declaración.

El partido declaró que "estamos convencidos que la investigación que  lleva a cargo el Ministerio Público, que es autónoma y que debe concretarse libre de cualquier interferencia  política, va a esclarecer  la verdad sobre los hechos y las eventuales responsabilidades en el caso que se investiga".

"Hacemos un llamado a ser cuidadosos con imputaciones que no corresponden y enlodan el buen nombre de una persona. Todos sabemos que, de no ser verdaderas, difícilmente serán desmentidas, causando daños en las personas afectadas", concluyeron.

Hoy el ministro Undurraga dijo que si bien es efectivo que se realizó el aporte en cuestión, recalcó que éste se hizo en febrero de 2014, una vez que él ya había dejado de presidir la fundación " Ciudad Justa".

Undurraga recalcó que el pago se realizó meses después de la campaña senatorial, donde compitió por un cupo senatorial por Santiago Poniente.

En este contexto, enfatizó que "mi campaña fue hecha 100 por ciento legal, sin aporte ilegal de ninguna especie".

Por su parte, el vocero de Gobierno Alvaro Elizalde enfatizó que el ministro cuenta con el respaldo del Ejecutivo y que "los distintos antecedentes tendrán que ser analizados por las instituciones correspondientes".