En el marco de la la primera audiencia de formalización del denominado caso Penta, la defensa del ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos, Iván Álvarez, aseguró desconocer los antecedentes por los cuales se formalizará a su representado.
"Al día de hoy no se nos ha comunicado ningún hecho, por lo tanto desconocemos cuál va a ser la imputación del Ministerio Público", sostuvo Carlos Cortés, abogado de Álvarez.
En ese sentido la defensa aseguró sentirse tranquilos, pues "sabemos lo que ha hecho nuestro representado".
Con respecto a la expectación que genera la primera audiencia presidida por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el abogado indica que para él, esto no es así, sino que lo único que él espera es conocer los antecedentes que se le imputarán a su cliente.
AUDIENCIA DE PREPARACIÓN
En cuanto a la suspensión que tendrá la audiencia de preparación del juicio oral que enfrentarán cuatro imputados por fraude tributario, las defensas manifestaron su oposición debido a que "no existe ningún soporte legal" para ello.
Pese a esto la preparación quedará suspendida, según informó el juez Marcelo Rojas, hasta el 9 de marzo, ya que consideró importante que los persecutores Chahuán, Gajardo, Norambuena y Arias, prepararan las formalizaciones con mayor tranquilidad, argumentación que "no es suficiente" para Cortés.