Tras declarar por más de cuatro horas ante el fiscal Pablo Norambuena, el gerente de inmobiliaria Penta, Horacio Peña, salió sin hablar con la prensa.
En la diligencia que realizó acompañado de su abogado, Jorge Bofill, el directivo hizo frente a las acusaciones que señaló Jorge Charbin el día de ayer, y que lo señalaban como el "brazo operativo" de la estafa que afectó a Vidriería la Argentina, cuando fue adquirida por el holding Penta.
Frente a esta situación, Bofill aseguró que vinieron "con el propósito de establecer la verdad en este caso, ya que la imputación que hace la querella es completamente falsa y se construye a través de una historia ficticia"
Con respecto a los rumores que señalaban a Peña como el nexo entre Charbin y los controladores de Penta, la defensa declaró que "la persona a cargo de la negociación fue otro funcionario de Penta, pero el señor Peña estuvo encima de eso, estuvo permanentemente informado, por lo tanto sabe perfectamente que es lo que ocurrió".
Recordemos que la querella que enfrentan los directivos de Penta, tiene que ver con delitos de asociación ilícita, estafa y apropiación indebida reiterada, abriendo una nueva arista del caso.