Acompañado de sus dos abogados llegó esta mañana, Jorge Charbin, socio minoritario de PH Glass, a la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad. El empresario, acudió a declarar ante el fiscal Pablo Norambuena, debido a la querella que presentó el viernes pasado, la que fue acogida al día siguiente, en contra los ex controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
"Siempre tranquilo", declaró sentirse Charbin al momento de entrar a la Fiscalía. La querella se presenta por delitos de asociación ilícita criminal, estafa y apropiación ilícita reiterada, en lo que fue la compra de la empresa Vidriería la Argentina.
Tras reunirse con el fiscal, Charbin declinó hacer comentarios, pero su abogado Alejandro Peña, aseguró que "nuestra víctima ha colaborado, hemos entregado información que esperamos puedan ser base de diligencias y que en definitiva sea resarcido los daños que ha sufrido Jorge (Charbin)".
El abogado agregó que si se determina que hubo delitos "esperamos que se persigan con las máximas sanciones que establece el ordenamiento jurídico".