El 9 de abril a las 10 de la mañana llegará la senadora de la UDI, Ena von Baer, a declarar a la Fiscalía Nacional por su vinculación en el caso Penta.

"He sido invitada a declarar y entregaré toda la colaboración para el desarrollo de la investigación. El fiscal propuso las fechas y finalmente definimos el jueves 9 de abril a las 10.00", afirmó la senadora gremialista.

De esta manera, Von Baer concurrirá por primera vez a declarar ante los fiscales, luego de que La Tercera diera a conocer diversos correos electrónicos entre los altos mandos de Penta y la senadora de la UDI.

En el correo dirigido a Carlos Délano y que figura en el expediente del fiscal del caso, Ena von Baer pide "ayuda" al socio controlador de la empresa, ya que "después de haber pasado por dos campañas en un año (…) he quedado con una importante deuda".

"Esto se debe a la deuda de campaña en Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido. Bueno, y ahora tengo que tratar de cubrir una deuda de alrededor de 100M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta. Muchos saludos, Ena", continuaba el correo.

Tras esto, la legisladora dio una conferencia de prensa donde lamentó "la confusión" por sus declaraciones en torno al caso Penta y resaltó que se trató "de un error involuntario".

De esta manera, Von Baer se sumará a otros parlamentarios de la UDI que ya han concurrido a declarar en la Fiscalía Nacional por su vinculñación al caso, como el senador por Los Lagos, Iván Moreira y el diputado Felipe De Mussy.