Luego de haber declarado por cerca de cuatro horas y media en la Fiscalía Oriente, el otrora subsecretario de Minería, Pablo Wagner, renunció al directorio de Cruz Blanca Compañía Seguros de Vida S. A., medida que fue comunicada por la empresa a través de un hecho esencial presentado ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
"El señor Pablo Wagner San Martín informó al presidente del Directorio de Cruz Blanca Compalía de Seguros de Vida S.A. su renuncia al cargo de director de la Compañía, la que se hace efectiva a contar de esta fecha", precisa el comunicado.
Además, en la misma misiva anuncian que en la próxima sesión el directorio de la empresa decidirá si nombra a un reemplazante para cubrir el cargo vacante.
La ex autoridad será formalizado el próximo 4 de marzo por los cargos de cohecho y lavado de activos, que lo vinculan con el Caso Penta, y enfrenta una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos tras haber emitido al menos 59 boletas entre 2009 y 2014, por un monto total de $ 120 millones.