Lo que comenzó con una decisión "personal" de Catherine Lathrop terminó con un cambio en la estrategia judicial del ex gerente de Penta Hugo Bravo. Todo comenzó hace algunas semanas cuando la defensora comunicó su salida del estudio Inunza abogados, para iniciar un proyecto propio.

Esta situación llevó a Hugo Bravo a optar por seguir sólo con Catherine Lathrop a cargo de su defensa en las indagatorias del caso Penta, quitando su representación a los juristas Gonzalo Inzunza y José Pablo Forteza.

La abogada confirma a La Tercera la decisión de Hugo Bravo, descartando diferencias con sus ex socios. "Acá no hay ninguna desaveniencia con Insunza y Forteza, sino la decisión de Hugo Bravo de continuar con un solo estudio".

Respecto de su decisión de dejar el estudio de Insunza, señala que su motivación tiene que ver "basicamente con tener un estudio mas pequeño, con una atencion mas directa con los clientes y con un proyecto personal y una relación de mucha data con Margarita Blanco, un estilo de trabajo que nos caracteriza".

Según fuentes conocedoras de la causa, esta jornada el 8° juzgado de garantía de Santiago emitió la resolución donde se notifica la salida de Inzunza y Forteza de la representación del ex gerente de Penta, quien permanece con arresto domiciliario total tras ser imputado por presuntos delitos tributarios, lavado de activos y soborno.