Estaba mañana llegó hasta la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta complejidad el abogado de Roberto Carrasco, Juan Pablo Kinast, en el marco de la investigación del Caso Penta y las empresas ligadas con el grupo dirigido por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.
Carrasco es el propietario de una empresa llamada Siglo Outsourcing relacionado con servicios tributarios, financieros y contables, que según las declaraciones de Lavín, estaría relacionada con el Grupo Penta.
De igual manera, cerca de las 10:00 horas, apareció Iván Rojas Bravo, ex gerente de una de las empresas ligadas al grupo Cruzat, para declarar frente a los fiscales que llevan la investigación, sin embargo Bravo el martes recién pasado acogió su derecho a guardar silencio.
El abogado de Rojas, Felipe Moraga, acompañó al ingeniero durante la reunión con el fiscal esta jornada y a la salida declaró que por el momento "no tenemos ningún tipo de copia de los antecedentes, por eso por el momento se guardó silencio".
"Vamos a volver, estamos coordinando un nuevo día y hora con el fiscal, y vamos a prestar las declaraciones respectivas cuando tengamos los antecedentes", puntualizó el abogado.
Otra de las personas involucradas en la investigación del Caso Penta que estaba citada para este jueves a una reunión con los fiscales Villalobos y Norambuena es el empresario Manuel Cruzat, controlador del Grupo Cruzat, que se ha visto involucrado en el caso. Cruzat, ya había sido citado el día de ayer, pero también se excusó.
Los encargados de presentar las causas de la ausencia del empresario, dos dias consecutivos, fueron sus abogados Juan Yussef y Felipe Moraga, quien señeló que el controlador del grupo involucrado no podría llegar durante la tarde a la Fiscalía por "complicaciones de último minuto", sin embargo comento que se fijó una nueva audiencia con los persecutores para el viernes a las 10:00 horas.