El presidente de RN, Cristián Monckeberg, valoró esta mañana la decisión de Alberto Cardemil de suspender su participación en el partido mientras dure la investigación del caso Penta, en el que se ha visto involucrado. 

Además, el timonel de RN criticó la actitud de Ivan Moreira (UDI) quien también está involucrado en la investigación judicial y ratificó que seguirá trabajando "arduamente" en el Congreso y en la directiva gremialista.

"Me hubiera encantado algo distinto (de Iván Moreira), pero eso ya está, es una decisión que se respeta y que cada partido ira resolviendo de la mejor manera posible y la UDI está llevando adelante una acción que se debe respetar y nosotros hemos fijado un estándar alto", dijo Monckeberg en conversación con radio Cooperativa.

"Nosotros hemos fijado un estándar alto en Renovación Nacional. Yo como presidente del partido me tengo que preocupar, en primer lugar, de la institución que me toca presidir, que dé señales claras de que tenemos espaldas para poder fiscalizar y poder decir las cosas como son y por eso agradezco el gesto de Alberto Cardemil", añadió el presidente de RN.

En esta línea, indicó que Cardemil "está alegando y reclamando su inocencia en el proceso, y me parece muy justo que así sea, y me parece muy bien la presunción de inocencia, pero él ha dado una señal política. No confundamos la investigación judicial y la presunción de inocencia con señales políticas"