Hasta la Fiscalía Nacional llegó esta tarde el presidente de la UDI, Ernesto Silva, para reunirse con Sabas Chahuán.
En la cita, Silva aseveró que "hemos venido a pedirle al fiscal que abra una investigación a la brevedad para detener y sancionar las sucesivas filtraciones que han existido respecto de la investigación reservada que lleva el fiscal Carlos Gajardo".
"A nuestro juicio estas filtraciones de una carpeta reservada y secreta constituyen hechos ilícitos que debieran ser investigados y sancionados", agregó.
Las gestiones ocurren luego que en el marco de la investigación por un presunto fraude al FUT, por parte de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, trascendiera que un ex funcionario del grupo habría mencionado supuestos aportes irregulares del grupo a campañas políticas.
Desde la UDI han descartado cualquier irregularidad, y hoy el diputado Silva aseveró que "estas informaciones falsas y filtradas en la opinión pública, afectan a personas e instituciones, por lo que es el deber de ministerio público investigar".
Se espera que de aquí a antes del fin de semana, el Servicio de Impuestos Internos presente una denuncia por una posible infracción al artículo 97 número 4 del Código Tributario.
Esta gestión permitiría profundizar su indagación a los posibles aportes irregulares del grupo Penta en las elecciones de 2013.