Ayer el fiscal nacional, Sabas Chahuán, anunció que asumiría la investigación del caso Soquimich removiendo al fiscal Andrés Montes, hijo del senador Carlos Montes (PS). 

Al respecto, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró en radio Cooperativa que "respetamos lo que pueda definir el Ministerio Púbico porque no cabe otra actitud, me parece que ante las inquietudes que había generado la nominación de un fiscal hijo de un senador, esta decisión despeja toda inquietud, que se pueda hacer una investigación transparente con igual celo".

Sobre el financiamiento de la política, el timonel gremialista indicó que "la UDI ha analizado este tema en profundidad, a diferencia de otros partidos ha hecho un planteamiento político, hace meses el vocero de Gobierno salía a apuntar con el dedo a la UDI y distintas posiciones. Nosotros tuvimos un criterio desde el primer día que fue decir que las instituciones es tenían que funcionar".

En esta línea enfatizó que "creemos que el país necesita un sistema nuevo de financiamiento de la política, nosotros participamos de un acuerdo. Para enfrentar el futuro se requieren nuevos pasos para mejorar la calidad y el financiamiento de la política debe tener un aporte de financiamiento público a los partidos y las campañas".