La 29 jornada de juicio oral contra Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, cobra especial interés pues se hoy cumplen dos años del asesinato del joven economista.

La seguidilla de testimonios, pasando por las fuertes declaraciones de los padres de Diego -quienes la llamaron "asesina"-, y el detallado relato de quienes proporcionaron las armas supuestamente usadas en el crimen, darían paso esta semana a pruebas más contundentes.

Ya el martes último la ex asistente de la fiscalía local de Ñuñoa, Bárbara Irrazábal, reveló que Ruz y María del Pilar se reunieron a solo horas de cometerse el homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, ocurrido el 23 de abril del 2008 en calle José Manuel Infante, en Providencia. En dicha cita, agendada en el Parque Bustamante, Pérez le habría cancelado $1.800.000 en efectivo por el trabajo. Incluso en la declaración de Ruz en diciembre de ese año consigna que la arquitecta nunca se había arrepentido de esto (el crimen) ya que se notaba en la expresión de su cara que estaba feliz, que había salido todo perfecto y que, incluso, le dijo, había otro tipo involucrado (Claudio Soza), que había reconocido su responsabilidad en el doble homicidio".

Ayer un reportaje de TVN anunció la presentación por parte de la fiscalía de imágenes de las cámaras de seguridad de calle José Manuel Infante las cuales vincularían a Ruz con el homicidio de Zamorano y Arévalo. Se muestra a un vehículo llegar al frontis del domicilio de la asesinada pareja. A juicio de la fiscalía, se trata del mismo automóvil en que el supuesto sicario habría escapado tras el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, ocurrido el 4 de noviembre de 2008 en calle Seminario.