Hoy comenzaron los alegatos de la defensa de María del Pilar Pérez, en el juicio oral que se lleva en su contra. Luego de semanas de declaraciones de familiares y peritos, hoy pasaron al estrado los testigos del abogado de la imputada, Mario Palma.

La defensa de la mujer comenzó la jornada presentando testigos que revelaran los errores de la Fiscalía a lo largo de la investigación de las muertes de Diego Schmidt-Hebbel, el marido de la mujer, Francisco Zamorano y su pareja, Héctor Arévalo.

El primero en prestar declaración fue Luis Sandoval, jefe nacional de la Brigada de Homicidios. El efectivo policial informó que, en medio de la investigación de la muerte de Schmidt-Hebbel, le comunican que hay una persona declarando en la BH, Claudio Soza. "Luego, un funcionario me dijo que habrían existido presiones sobre el imputado" para que se declarara culpable del doble asesinato en Providencia, es decir, del marido de Pilar Pérez, y su pareja, cuyo crimen ahora es imputado a la propia mujer.

Por otro lado, Rodrigo Molina, abogado de la Defensoría Penal Pública, relató un episodio confuso de una supuesta declaración del supuesto sicario Mario Ruz Rodríguez. "Estuve toda la mañana esperando, pasaron las horas y horas esperando en la fiscalía, en eso me informan que la declaración del señor Ruz no se haría en la mañana, sino que en la tarde (...) la cosa es que el día lunes veo en todos los medios que sí Ruz prestó declaración", dijo Molina.