En una nueva jornada de juicio oral contra Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz, por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, la defensa de la imputada acusó al perito forense de la PDI, José Belletti, de copiar un informe desde internet y presentarlo como prueba propia.
"Uno puede ocupar libros para hacer un informe, se usan citas, pero el informe pericial del señor Belletti no tiene ninguna cita de nada. Eso significa que todo, se supone, forma parte de su instrucción personal. Si ustedes ven y cotejan su informe con el de internet van a ver que es textual de las páginas uno a la cinco, incluso las fatografias de la evidencia que mostraron el día lunes", dijo el abogado Andrés Rieutord.
En estrado, Belletti se defendió al señalar que hay artículos y libros de internet "y yo he escrito de eso también". Inidcó que en medicina "nosotros tomamos artículos permanentemente que actualizan cosas. No hay copia, o sino nadie podría escribir nada cuando en medicina hay avances diarios".
Si bien la denuncia puso en peligro la veracidad de la declaración de Belleti, el tribunal rechazó la prueba sobre prueba de la defensa, por lo que sigue siendo uno de los testimonios claves para resolver este caso.
"A juicio de estos jueces la defensa pudo haber tenido conocimiento oportunamente de la prueba que pretende presentar. No se dan los requisitos formales y se rechaza la solicitud de incorporar prueba sobre prueba ", explicó el magistrado Alejandro Aguilar.
Para Rieutord después de 60 peritajes, "no pretenderá el tribunal que nosotros estudiemos todo". Sin embargo, cree que el tribunal tendrá en cuenta estos antecedentes a futuro.