El fiscal Patricio Caroca a cargo de investigar los homicidios del esposo de María de Pilar Pérez y la pareja de éste, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, respectivamente, dijo hoy en una nueva jornada del juicio oral que se lleva contra la mujer, que haber detenido a Claudio Soza (77) fue "un error justificado".

Soza estuvo en prisión preventiva tras ser inculpado por el Ministerio Público del doble crimen, luego de que confesara el delito, no obstante, días despúes sostuvo que se autoinculpó por haber recibido presiones de efectivos policiales. 

Según Caroca "con los antecedentes que hay, con clara participación del señor Ruz y la señora Pérez, se puede decir que es un error justificado. Al mes de abril, mayo y junio los antecedentes que habían permitían sostener con fundamentos plausibles que el señor Soza razonablemente podía tener participación en los hechos".

Añadió que "fuimos nosotros quienes solicitamos el sobreseimiento definitivo del señor Soza, por cuanto se logró establecer su nula intervención en estos hechos".

En tanto, se espera que para mañana martes la defensa de Ruz lleve al estrado a Claudio Soza como testigo.