Claudio Bravo reconoció el error a través de su cuenta de Twitter y ofreció disculpas por todo el grupo de jugadores de la Selección, para anunciar el acuerdo de una repartición del bono por clasificar a Brasil 2014, con todos los que fueron nominados durante el proceso. Sin excluidos.
Ese fue el final de una negociación que partió fría, con pequeños acercamientos, pero que ayer vivió horas cruciales. Las cabezas de este diálogo fueron Claudio Bravo y Braulio Leal (en representación de los excluidos). Todo se hizo por vía telefónica. Varios llamados de un lado y de otro, reclamos y explicaciones. El capitán de la Roja buscó desde un inicio una salida y Leal se mostró dispuesto a escuchar. Reproches desde afuera por haber quedado al margen de la repartición y tambien desde dentro de la Selección, por la forma en que se ventiló todo por la prensa y las redes sociales.
Hasta que salió humo blanco. Bravo fue transmitiendo a sus compañeros cada detalle de las conversaciones con Leal, las que ya estaban en buen pie mucho antes de que el Sifup enviara una carta a la ANFP y al mismo Bravo.
Por la tarde, algunos miembros del plantel (Vidal, Isla, Bravo, entre otros) grababan un spot de televisión contra la violencia en los estadios. A esa altura ya estaba más o menos claro el desenlace del conflicto. Luego, el grupo se unió a toda la plantilla en la cena, donde el arquero de Barcelona tomó la palabra y les pidió a sus compañeros una reunión.
Bravo tomó el rol de líder. Entregó sus argumentos y solicitó una decisión a todos. La propuesta del capitán era replantear la distribución del premio. No hubo voces en contra.
De inmediato el portero se comunicó con el volante de O'Higgins y le entregó la noticia. Esto fue pasada las 22.00. Se acordó lanzar el acuerdo por el twitter de Bravo, quien se asesoró para definir el tono de las declaraciones. Esta noche, en tanto, después del partido con Uruguay, el capitán volverá a tomar la palabra y repetirá que hubo una equivocación en cómo se repartió el bono de clasificación. La paz vuelve a la Selección.