La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este viernes la libertad provisional para el retirado general de Ejército, Sergio Moreno Saravia, procesado por el delito de malversación de caudales públicos, en el marco de la indagatoria que instruye el ministro de fuero, Manuel Valderrama, en el llamado caso Riggs.
La resolución fue adoptada por los jueces de la Quinta Sala quienes accedieron a dejar en libertad al ex uniformado, quien se encontraba en prisión preventiva en dependencias del Comando de Policía Militar de Peñalolén, desde comienzos de septiembre.
De este modo, el ex secretario personal del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte, recuperará su libertad cuando cancele una fianza de $500 mil. Esto, luego de haber sido encausado por el juez Valderrama por presuntamente derivar dinero perteneciente a los gastos reservados de la comandancia en jefe castrense y de la presidencia a la fortuna personal del dictador.
El fallo fue adoptado con los votos a favor de la ministra Dobra Lusic, la abogada integrante Paola Herrera y de la jueza María Eugenia Campo, ésta última en contra del dictamen por "estimar que la libertad del procesado Moreno Saravia constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la pena asignada al delito y la forma y circunstancia de comisión del mismo".