Un monto cercano a los 6 millones 500 mil dólares es por el que se acusa del delito de malversación de caudales públicos a seis oficiales en retiro del Ejército , quienes se desempeñaron como Secretarios Generales de la rama castrense o como secretarios privados  de Augusto Pinochet Ugarte.

El ministro en visita Manuel Antonio Valderrama fue quien dictó acusación  en la investigación por irregularidades  financieras ligadas al fallecido Comandante en Jefe del Ejército, en el proceso conocido como Caso Riggs.

Según el fallo, los ex militares acusados, ayudaron a abultar ilícitamente el patrimonio de Pinochet.

Estos son, Jorge Ballerino Sandford, Ramón Castro, Juan Mac-Lean, Eugenio Castillo, Gabriel Vergara Cifuentes y Sergio Moreno Saravia.  A este último se responsabilizó además por el delito de estafa por un monto de 100 mil dólares.

Según el expediente, Ballerino y Castro abrieron la primera cuenta secreta del ex Comandante en Jefe del Ejército en el banco Riggs.

La acusación ahora será remitida a los querellantes y el Consejo de Defensa del Estado quienes deben  adherir a los cargos que imputa el magistrado o presentar acusación particular.

Caso Riggs: Justicia confirma cierre de investigación del origen de la fortuna de Pinochet