A solicitud de los familiares del fallecido General del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, el ministro en visita Manuel Valderrama, ordenó levantar el embargo a un depósito bancario que pertenecía al ex Comandante en Jefe para posibilitar el pago de las contribuciones a la Tesorería General de la República por 23 propiedades.

El monto correspondiente al alza de embargo corresponde a poco más de 2,6 millones de dólares, depositados en el Banco de Chile.

"Alcese parcialmente, en su oportunidad, la medida cautelar de retención de dineros, y ordénese al Banco de Chile, liquidar el depósito a plazo indefinido renovable N° 052134-9, por la suma de US$ 2.602.944,03, de fecha 15 de mayo de 2013, a fin de que pague a la Tesorería General de la República las sumas adeudadas por concepto de impuesto territorial, más los correspondientes reajustes, intereses y multas", dice el dictamen del ministro Valderrama.

Esto respecto al pago de 23 propiedades del ex Comandante en Jefe del Ejército, también embargadas por la justicia, ubicadas en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago e Iquique.