Pese a que el ministro Manuel Valderrama había otorgado, ayer la libertad bajo fianza al ex Jefe de la Casa Militar, general (R) Sergio Moreno Saravia de 66 años, la Corte de Apelaciones de Santiago no dio curso a la medida y mantuvo la detención.

La Quinta Sala del Tribunal de Alzada revirtió la resolución que implicaba la excarcelación, previo pago de $500 mil,  de quien fuera ex edecán de Augusto Pinochet y que, actualmente, está procesado  por malversación de caudales públicos, en el llamado Caso Riggs.

Moreno, fue encausado como responsable de haber traspasado 23.721 dólares correspondientes a gastos reservados a las cuentas que Augusto Pinochet mantenía en el banco Riggs. Tras ser procesado, el retirado militar quedó recluido en el batallón de policía local de Peñalolén.

CASO LEOPARD I
Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de forma unánime volvió a negar la libertad  al ex director de la Fábrica de Maestranza del Ejército (Famae) general (R) Luis Iracabal Lobos y el ex gerente comercial, Gustavo Latorre,  ambos procesados como autores del delito de malversación de caudales públicos tras la compra de 202 tanques Leopard a Holanda en 1998.

El Tribunal de Alzada ya había negado la libertad para Iracabal y Latorre el pasado 26 de agosto.