En el Juzgado de Garantía de Puente Alto declaró, esta jornada, Miriam Peña, la mujer que desató los celos de la madre de los hermanos Rojo y que habría llevado a la mujer a atacar brutalmente a sus hijos, en enero de 2008.
Peña, conocida como "La Rancherita", relató a los fiscales que Jeannette Hernández era aprensiva con su marido Pablo. "Demasiado celosa, una mujer dominante que siempre lo basureó, lo humillaba", manifestó. También indicó que desde que ocurrieron los hechos, siempre dudaron de la inocencia de Hernández, ya que sus actitudes eran opuestas al sufrimiento de una madre.
"Quedamos todos pa' dentro porque la vimos súper bien, con una mini, un abrigo largo abierto, una boina y bien pintada. Nosotros quedamos ¿qué onda esta mina?, porque todos pensaban que ella había matado a sus hijos", dijo.
Hernández está acusada del crimen del menor Esteban Rojo Hernández (7) y las lesiones graves causadas al mayor de sus hijos Pablo. (15).
Antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la fiscalía, indican que Hernández habría agredido violentamente a sus hijos el 17 de enero del año pasado motivada por los celos y sospechas de infidelidad de su pareja.
A raíz de ello, habría atacado a los menores con un martillo que causó la muerte de Esteban, y dejó con secuelas neurológicas irreversibles a Pablo.