El viernes pasado, a eso de las 16:20 horas, el subcomisario de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) Raúl Erazo Baéz retiró por mano desde dependencias del 34º Juzgado del Crimen de Santiago, el oficio  (N° 13.011) mediante el cual la magistrado Cheryl Fernández ordenó la captura internacional de Alejandro Saúl Schayman Klein, publicista boliviano condenado a presidio perpetuo por la brutal golpiza que dio a su hija recién nacida, y que tras seis meses de agonía le ocasionaron la muerte en 1996.

De acuerdo a los antecedentes a los que accedió Agencia UPI, la jueza del mencionado tribunal despachó la semana pasada la medida cautelar en virtud de los antecedentes de Interpol, que consignaban que el imputado se encontraba en la ciudad de Sucre.

El subdirector operativo de la PDI, Juan Baeza, declaró este lunes que no se había recibido aún la orden, y que estaban a la espera del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En términos puntuales, indicaron fuentes judiciales, ya se decretó el cúmplase de la sentencia  y sólo falta que Schayman sea encontrado para que comience a cumplir la condena por parricidio.