Caso Seminario: Pilar Pérez enfrenta demandas que superan los $500 millones
Dos demandas que superan los $500 millones enfrenta María del Pilar Pérez y el sicario, José Ruz, luego de que los querellantes del caso solicitaran una reparación económica por los crímenes de Diego Schmidt- Hebbel y del arquitecto Francisco Zamorano y su pareja, Héctor Arévalo.
La primera acción judicial fue ingresada por los padres del economista y bordea los $490 millones apelando al daño moral provocado por el homicidio del joven cuya autora instigadora, según la fiscalía, es Pilar Pérez.
"Adherimos a la acusación de los fiscales e interpusimos una demanda civil indemnizatoria que tiene por objeto reparar los perjuicios ocasionados por este delito. Son, para cada uno de los demandados que son dos, $245 millones", manifestó a radio Cooperativa el abogado de la familia, Juan Domingo Acosta.
A esta acción civil se suma la que también presentó Rocío Zamorano por el asesinato de su padre, el arquitecto Francisco Zamorano y su pareja, Héctor Arévalo.
"Los conceptos son por una parte el daño moral que le sigue produciendo a Rocío. La verdad es que Rocío tenía una relación muy cercana con Francisco Zamorano. Son $250 millones que se están cobrando por daño moral", explicó el abogado Francisco Cox.
En la acusación Judicial la fiscalía pidió penas contra Pilar Pérez y su sicario de 83 y 80 años de cárcel, respectivamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.