La jornada de este martes, Marcela Labraña, ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), declaró nuevamente en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la muerte de menores al interior del servicio.
La ex directora llegó minutos antes de las 9.30 horas hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, donde se encontró con el equipo liderado por el fiscal Marcos Emilfork.
Tras declarar por casi siete horas ante la justicia, la imputada señaló que "el sistema de protección en Chile es insuficiente, y no es solo un problema del servicio. No es suficiente que un par de parlamentarios digan acá tenemos una crisis, todo sabemos la crisis que hay. Tenemos una ley de maltrato infantil recién hace dos meses".
"Hemos comenzado un nuevo ciclo político, creo que ya han sido muchos los actores que han hablado de este tema, yo vi una suerte de hoguera a las vanidades donde se perdió el centro de lo importante que era la infancia", añadió.
Cabe mencionar que la ex gobernadora de la provincia Cordillera, estuvo a cargo del servicio entre el 28 de marzo de 2014 y el 22 de abril de 2016, tras presentar su renuncia al cargo. Esto, sólo 11 días después de la muerte de la pequeña Lissette Villa.
Esta es la segunda vez que Labraña declara ante la justicia en el marco del caso Sename. La último vez fue el 26 de diciembre, donde culpó a la ex titular de Justicia, Javiera Blanco y a la ministra de Salud, Carmen Castillo.