En horas de esta tarde, el fiscal Patricio Poblete junto a efectivos de la Fuerza de Tarea Sename de la PDI, llegaron hasta un Centro Vacacional ICYC en la comuna de Pichidangui, para reunir antecedentes en el marco de la investigación de la muerte de la menor Rachel Contreras.

En dicho centro de la localidad ubicada en la Región de Coquimbo, la menor habría sufrido la descompensación que le provocó la muerte en febrero de 2016.

Según han precisado hasta el momento, el persecutor realizará una serie de diligencias a fin de constatar en qué condiciones se produjo el deceso de la niña de tan sólo 10 años. 

La información con la que hasta hoy se cuenta, indica que Rachel- que estaba al cuidado de un hogar privado colaborador del Sename, Alceste Piergiovanni, ubicado en Quinta de Tilcoco en la Región de O'Higgins- se encontraba vacacionando en el lugar cuando sufrió la crisis.

Esta nueva diligencia, se suma a las ya realizadas en el marco de esta investigación el año pasado y a la serie de pesquisas que se desarrollan para develar la situación al interior del Servicio.