Pilar Alarcón, ex pareja del ingeniero informático David Tomera Cavalieri, quien fue acusado de contratar a Pedro Berríos Mena para asesinarla, calificó como "vergonzosa" la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso de dejarlo en libertad mientras se desarrolla la investigación.
"Es vergonzoso por parte de quienes votaron para que quede libre. Debieron pensar un momento por lo que yo he pasado, lo que ha pasado mi familia", aseguró a Chilevisión la mujer, quien está convaleciente de una cesárea, tras dar a la luz el pasado 6 de abril a la bebé cuyo padre sería Tomera.
Pilar Alarcón, quien se encuentra viviendo en una casa que le facilitó la Fiscalía para protegerla, explicó que "me da mucho miedo y mucha angustia… es un revoltijo de sentimientos de pensar que es una persona a la que amaste".
Tomera, quien estuvo una semana detenido tras ser formalizado por parricidio y homicidio tentado, explicó que "es terrible" lo que está viviendo. "Ella me hace aparecer como un sicópata. Es algo que no se te pasa por la cabeza, todo lo vivido, lo que puedes vivir, todo lo que puede pasar. Se te viene todo abajo en algún momento", agregó.
El ingeniero reiteró que es inocente y que nunca le pagó a Berríos para asesinar a su ex pareja. "Este señor, a quien mucha gente le teme acá, circula, pero no lo conozco, no he cruzado palabra con él, no lo he visitado", aseguró.