El pasado miércoles, cuando miles de personas marchaban en las calles de varias ciudades argentinas, exigiendo terminar con la violencia hacia la mujer, una joven de 19 años denunció que fue secuestrada por tres hombres en la calle, dos de los cuales la agredieron sexualmente en un automóvil, en Mar de Plata.

Fue en esa misma ciudad donde se produjo el crimen contra Lucía Pérez, de 16 años, quien hace 10 días fue drogada, violada y asesinada. Un caso que conmocionó al país trasandino y que motivó a los argentinos a decir #NiUNaMenos, en una jornada que fue denominada como "Miércoles Negro".

Alarmado por la inseguridad, el gobierno nacional anunció que enviará fuerzas policiales contra el delito, lo mismo que ya ha hecho en los municipios más violentos del país.

El último caso de violación se produjo a las 8.00 de la mañana del martes, en una esquina del barrio Palermo, cuando la joven se dirigía a rendir un examen.

La mujer fue forzada a subir al auto y violada por dos sujetos, quienes luego la abandonaron en una playa. Tras pedir ayuda a su novio, realizó la denuncia a la Comisaría de la Mujer.

Las cifras en Mar del Plata son alarmantes: 900 denuncias recibe mes a mes la Comisaría de la Mujer por violencia de género, y al menos 200 siguen un proceso judicial.