A través de una carta, el imputado del caso Zamudio, Alejandro Angulo, anunció el inicio de una huelga de hambre "indefinida" junto a otro de los acusados por la muerte del joven Daniel Zamudio, Patricio Ahumada, el pasado 16 de marzo.
En la misiva escrita desde la Cárcel de Alta Seguridad, el imputado por homicidio calificado advirtió que arriesgará su vida si es necesario, en señal de protesta "en contra de la Fiscalía Centro Norte como también contra el fiscal adjunto Ernesto Vásquez Barriga", a quien responsabilizó "de cualquier consecuencia física o sicológica".
Palabras ante las que el persecutor mostró su molestia al sentirse amenazado por Angulo, quien esta tarde pidió perdón a Vásquez, tras la audiencia donde el Tribunal le negó la reapertura de la investigación a su defensor, Claudio Cofré.
El fiscal Vásquez aceptó las disculpas del imputado "con profesionalismo". "Espero que no se repita la actitud que dio origen a dicha conducta. Mi trabajo no es contra personas, yo persigo delitos", dijo el persecutor.