El portero Cassio Ramos de Corinthians fue escogido por la FIFA como el Mejor Jugador del Mundial de Club 2012 luego de su espectacular actuación en la victoria por 1-0 que sumaron ante Chelsea en la final disputada en Yokohama.
El arquero de 25 años fue la gran figura de la victoria del conjunto paulista y destacó por haber controlado los ataques de los londinenses, sobre todo los remates realizados por Fernando Torres, Juan Mata, Gary Cahill y Víctor Moses.
El segundo mejor jugador del certamen fue el defensor portugués de Chelsea David Luiz, mientras que el tercero fue el delantero peruano Paolo Guerrero. El jugador del "Timao" anotó el gol de la victoria de los brasileños en la definición.
El entrenador de Chelsea, Rafael Benítez, destacó la actuación de Cassio, señalando que "el rival era difícil, agresivo, con mucha intensidad, y a pesar de eso hemos tenido cuatro claras ocasiones. Su portero ha sido el jugador del partido y eso indica lo que hemos vivido nosotros".
"Ante un equipo muy sólido hemos creado ocasiones como para hacer gol, no las hemos aprovechado y ellos han marcado en su ocasión, porque, si analizas el partido, nuestro portero no ha hecho paradas. Cuando estás en una final, esos pequeños detalles marcan la diferencia", agregó.
En tanto, el peruano Paolo Guerrero, manifestó su alegría por la gran hazaña y explicó que "soñaba con ganar el título y marcar el gol de la final".
"Se consiguió ganar, más allá de que yo metiera dos goles. El grupo se lo merece, jugó muy bien los dos partidos. El sacrificio fue el máximo y ahora estoy feliz por el título que se consiguió", afirmó.