Ayer, Carlos Heller declaró que tiene una conversación pendiente con Gonzalo Jara. Víctor Hugo Castañeda, hoy, no quiso referirse a ese tema, ya que le ha traído problemas anteriormente.
"De temas individuales aprendí a que no debo referirme públicamente, porque las interpretaciones son distintas. Leo muy poco con lo que se dice de nuestro equipo", dijo, aunque también se refirió al caso de Walter Montillo. "Creo que estos mensajes no hacen bien, entiendo perfecto la posición del presidente y del jugador. No gustándome, sí creo que lo entiendo, porque hay final de año, la campaña no ha sido buena y hay gente interesada en generar este tipo de situaciones".
A Castañeda le extraña las críticas a la U por la ausencia de títulos en 2016. "La U estuvo 25 años sin salir campeón, después salimos campeones dos veces. La U no es equipo que siempre está peleando, y aquí todo el mundo rasga vestiduras porque la U no sale campeón. La pregunta es por qué no se ha conseguido una estabilidad. Hay una revisión que se tiene que hacer en todos los estamentos del club de que esta cosa sea tan cíclica, para tener una regularidad".
El DT también se refirió a los nombres que están rondando para sucederlo, aunque él tiene la intención de seguir el próximo año. "Es normal, hay gente interesada en vincular y tira nombres. Nunca he tenido ese problema, yo iba a ver partidos y no porque un técnico estuviera tambaleando iba a dejar de ir. Hay muchos intereses económicos de por medio". Y desmintió un quiebre con Luis Musrri. "Esa es una mala leche del porte de un buque.. Yo con el Guatón tengo la misma relación de siempre. No sé de donde sale, ahora estamos todo el día conviviendo, llegamos a las 8:30 de la mañana y salimos a las seis de la tarde. Paso más tiempo con él que con mi señora".
Castañeda está tranquilo con el trabajo que ha hecho en estos dos meses. "Este equipo se merece clasificar, a lo mejor futbolísticamente muchos pueden pensar que no, pero por lo menos en la etapa que estamos nosotros se juega bastante bien", en referencia a la meta por alcanzar la Copa Sudamericana.
Además, el entrenador azul tiró un palito para la prensa. "Tenemos los mismos puntos que Colo Colo y ellos están la raja. Claro, ellos llegaron a la final de la Copa Chile, pero nosotros si le ganábamos a Audax quizás estarían hablando de lo bien que está la U".