Una mezcla entre rabia y esperanza. En Universidad de Chile quedó el sabor de que se mereció mejor suerte. Sobre todo porque 11 contra 11 emparejaron las diferencias que tienen con Universidad Católica, como dejó claro en su pensamiento Víctor Hugo Castañeda.
"El partido estaba controlado, el partido fue bien planteado, no dejamos salir a Católica ni que se armaran desde atrás. Vino el penal y después la expulsión y se desvirtuó todo, jugadores de la calidad de Católica, con un hombre de ventaja por 60 minutos, es mucho", señaló el ex mediocampista.
El DT contó su intención inicial. "Queríamos obligarlos a que el arquero sacara largo porque sabíamos que con nuestros dos centrales ganaríamos mucho. Hasta el momento del penal y después los minutos finales del primer tiempo fue bastante bueno. No es fácil aguantar a la Católica. Quisimos buscar desbordes de Zacaría para que cabeceara Matías (Rodríguez), pero no resultó".
Castañeda no quiso darle duro a Polic. "Hay cosas que me tienen preocupado, yo veo una cosa y en la prensa sale algo distinto. El penal es determinante, yo estoy tapado pero el árbitro lo sancionó. Para hablar de los árbitros están ustedes, los periodistas".
El zurdo, de todas formas, no se da por eliminado. "Estamos perdiendo el primer tiempo, vamos a tratar de darlo vuelta".