Caster Semenya se queda con la plata en 800 metros
La atleta sudafricana, quien en su momento hizo noticias por dudas sobre su género, fue segunda en una prueba que vio a Mariya Savinova como campeona.
La rusa Mariya Savinova ganó hoy la medalla de oro olímpica en los 800 metros por delante de la sudafricana Caster Semenya, que tuvo que conformarse con la plata.
Savinova, que se impuso con un tiempo de 1:56,19 horas, fue la única a la que Semenya (1:57,23) no pudo dar caza en su rapidísima última recta en el Estadio Olímpico de Londres.
El bronce se lo llevó la rusa Ekaterina Poistogova, que adelantó en el último metro a la keniana Palema Jelimo, campeona olímpica en Beijing 2008.
Semenya entró muy retrasada en la última curva y cuando reaccionó ya tenía demasiado lejos a Savinova.
La rusa, campeona del mundo en Daegu 2011, volvió a relegar al segundo lugar a la sudafricana, igual que hace un año en la ciudad surcoreana.
Semenya se hizo internacionalmente famosa en el Mundial de Berlín 2009, no por ganar la medalla de oro en los 800 metros sino porque la IAAF hizo público que estaba siendo sometida a un test de verificación de sexo.
La sudafricana, de 21 años, recibió la luz verde para competir en julio de 2010, pero desde entonces no había vuelto a subirse a lo más alto del podio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.