La Federación inglesa sancionó al técnico del Manchester United Sir Alex Ferguson, por conducta inapropiada debido a sus comentarios sobre el árbitro Howard Webb antes del clásico frente al Chelsea (8 de mayo).
Lo curioso es que las afirmaciones del DT fueron en gran parte positivas, pero al hacerlas rompió las normas de la Federación que prohíben a los entrenadores hablar de cualquier árbitro antes de un partido. El Manchester United ganó el domingo su cita de Liga ante el Chelsea (2-1) para acercarse al que sería su décimo noveno título de la Premier League, para lo que necesita punto más en las dos jornadas que quedan.
Dos días antes de ese duelo en Old Trafford, Ferguson habló sobre Webb, el mismo árbitro que dirigió la final del Mundial 2010 entre España y Holanda. "Vamos a tener al mejor árbitro, no hay duda de eso. Pero (que tome una mala decisión) es nuestro gran temor", dijo en la conferencia.
Sir Alex Ferguson acaba de cumplir su última sanción de la Federación inglesa, que lo obligó a mantenerse fuera del área técnica durante cinco partidos consecutivos y abonar una multa de 34.000 euros por sus comentarios críticos contra Martin Atkinson, justo después de que arbitrara el duelo ante Chelsea, en marzo.
El técnico tiene hasta el lunes para apelar.