Francisco "Chaleco" López ha mantenido un irregular desempeño en este Dakar 2013, ya que tras terminar segundo el viernes, hoy culminó en el lugar 50 de los pilotos de la competencia.
La etapa, que había sido reducida en su extensión por lluvias en tierras argentinas, había comenzado bien para el piloto nacional.
Sin embargo, a cada Way Point que marcaba, "Chaleco" se alejaba más de los líderes hasta que, tras el WP9, él y el resto de los pilotos se perdieron por equivocar el camino.
De hecho, tras varias horas, los pilotos volvieron a marcar recién en la meta, pasando por alto el WP10 y el WP11.
De todas formas, Chaleco fue el cuarto piloto en llegar, pero debido a que su tiempo no fue el mejor, fue cayendo en las posiciones hasta quedar 50º, completando su más baja presentación en el Dakar 2013.
Con este resultado, el chileno salía por ahora del podio y quedaba en la cuarta posición. Sin embargo, una sanción impuesta a Cyril Despres, quien estaba por delante de "Chaleco" y había sido penalizado por cambiar motor con asistencia de otro piloto en una zona prohibida, en la llamada "etapa larga", permitió que se mantuviera entre los mejores, quedando tercero en la clasificación total.
En otros resultados, Felipe Prohens fue el mejor chileno al quedar séptimo en la etapa, por sobre Jeremías Israel (15º), quien pese a todo se matiene en el 7º de la clasificación general.