Castigo al aletismo ruso: Isinbáyeva no se rinde y recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Yelena Isinbayeva

La campeona olímpica sigue liderando la defensa de sus compañeros alegando que no se ajusta a derecho la sanción de la IAAF que los marginó de los Juegos de Río.




La doble campeona olímpica de salto con garrocha Yelena Isinbáyeva recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la decisión de marginar de los Juego Olímpicos de Río de Janeiro al equipo ruso de atletismo.

Así lo anunció hoy el entrenador de la rusa, Yevgueni Trofímov, en declaraciones a la agencia R-sport, después de que ayer el Comité Olímpico Internacional ratificara la decisión de la Federación Internacional de Atletismo de vetar al equipo de atletismo ruso por el escándalo de dopaje.

"Después de lo ocurrido, Lena (diminutivo de Yelena) recurrirá ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, porque para ella y todo el equipo la decisión no se ajusta a derecho", dijo el entrenador.

Trofímov añadió que lo que más le sorprendió a Isinbáyeva fue la reacción de las autoridades rusas a la decisión del COI de delegar en las federaciones internacionales la responsabilidad de autorizar o denegar la participación de deportistas rusos en los Juegos de Río.

"Se encogieron de hombros, y eso fue todo", dijo el entrenador de la zarina de la pértiga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.