El arquero titular de Colo Colo, Juan Guillermo Castillo, salió al paso de las críticas a Ivo Basay por su eventual fichaje como nuevo entrenador del "Cacique", al opinar que su club "es más importante" que O'Higgins a nivel deportivo e institucional.
El portero uruguayo recalcó además que el "Hueso" ya se "desvinculó" de la tienda celeste, por lo cual no tendría problemas en negociar con Blanco y Negro, tras su honesta y directa declaración.
"Ya se desvinculó (Basay) y no tiene nada que ver en lo ético. Pasa en los jugadores y también con los entrenadores. Con todo el respeto para O'Higgins, Colo Colo es mucho más importante", aseguró en rueda de prensa.
Castillo, de paso, valoró el virtual arribo de un hombre identificado con el club, tal como lo hiciera su compañero Rodrigo Millar. Recordar que Basay logró cuatro títulos como delantero del 'Cacique' entre 1996 y 1998 (Nacional 1996, Clausura 1997, Nacional 1998 y Copa Chile 1996).
"No se ha oficializado, cae muy bien en el plantel: es un hombre de la casa y le da un plus para llegar acá. Es necesario que sea una persona que lo ha vivido como jugador, por lo que me enteré es un tipo que va de frente y ojalá venga con positividad para ganar", comentó.
Por último, Castillo recordó que "vine para triunfar" tras las críticas por sus anteriores malas actuaciones y reveló haber quedado "satisfecho con mi rendimiento" tras el 3-1 ante Palestino, aunque reconoció que "tenemos que manejar mejor el balón ante Huachipato".
Colo Colo, todavía con el interinato de Luis Pérez, visitará este sábado a Huachipato a partir de las 17:30 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, con arbitraje de Julio Bascuñán, por la sexta fecha del Torneo de Clausura.