El Castillo de Cardona, situado sobre una colina que domina el valle salino y el valle del Cardener, en la provincia de Barcelona, España, quiere hacerle un homenaje a un 'huésped honorífico' y para ello organizó una fiesta que será una noche temática donde la emoción y el misterio serán los protagonistas junto con "el fantasma".
El programa comienza la tarde del sábado 1 de mayo, luego de la recepción y el acomodo en el Parador, a las 18:30 horas empezará una visita guiada por el castillo, donde no faltarán anécdotas esotéricas, como los supuestos fenómenos paranormales que acontecen en la famosa habitación 712, donde los animales domésticos se niegan a entrar; se oyen muebles arrastrándose en plena noche y algunos aseguran haber detectado presencias.
A lo largo del recorrido y en los diferentes espacios del castillo, los invitados irán encontrándose con personajes tan singulares como tiradoras de cartas del Tarot, especialistas en lectura de manos, echadoras de runas, y otras especialidades.
A continuación, tras una pequeña sorpresa o ritual, se pasará al comedor, donde se servirá una cena muy especial, acorde al evento que se propone.
Pero a eso de las doce de la noche o la llamada 'hora bruja', el grupo de teatro 'Les Bruixes de Cardona' ofrecerán su espectáculo. Y como colofón de una cena tan mágica e inolvidable, se encenderá el cielo con una exhibición de fuegos artificiales.
Esta cena esotérica es el primer gran evento que se celebra en el Parador de Cardona desde su designación como uno de los diez mejores hoteles-castillo de Europa.