Ni siquiera con otro entrenador, los Pumas de la UNAM levantan en el fútbol mexicano. Luego de ocho fechas disputadas en el Torneo de Apertura azteca, el elenco universitario sigue en caída libre, tras perder por 0-2 ante Xolos de Tijuana.

Con Nicolás Castillo y Marcelo Díaz en la cancha durante los 90 minutos (Bryan Rabello no pudo ser considerado por un esguince en el pie derecho), Pumas no sale de una seguidilla de malos resultados. Llevan cuatro derrotas consecutivas en la liga: 2-0 con Tigres, 1-2 con Morelia, 1-0 ante el Veracruz y la de ayer, con las anotaciones de Gustavo Bou (51') y Luis Mendoza (90'+3), éste último tanto luego de que el arquero Alfredo Saldívar fuera al arco rival y el jugador de Tijuana le ganara en velocidad a Díaz y marcara con el arco libre.

Ni siquiera la presencia de su goleador, Nicolás Castillo, cambió en algo el opaco rendimiento que viene exhibiendo el equipo, que terminó por sacar a Juan Francisco Palencia de la dirección técnica. En 90 minutos, el ex artillero de la UC remató dos veces, ninguna a portería; tocó el balón 32 veces y dio 19 pases. Por su parte, Díaz también disparó dos veces, y una al arco; entregó 67 pases, con una efectividad del 89,6 por ciento.

"Tengo a un gran grupo de profesionales, de jugadores que se han entregado por este club, pero no hemos obtenido los resultados deseados. Como responsable, me toca asumir las consecuencias y soy objetivo. Sí, estamos en crisis. El primer paso para salir de ella es asumir que se están haciendo las cosas mal", dijo el técnico Sergio Egea.

La última victoria de Pumas en el torneo local fue el 13 de agosto, cuando superaron por 2-0 a Lobos BUAP.